Nuestro programa no es punitivo. Es voluntario y seguro.
Los servicios sociales solo separan a los niños si tienen motivos para creer que existe riesgo de abuso o negligencia. Si estás en tratamiento, estás demostrando quieres mejorar tu vida y la de tus hijos.
Si aún no estás en el sistema, no podemos informar a los servicios de protección infantil de tu participación voluntaria en el tratamiento o por abandonarlo. Un proveedor de tratamiento solo se comunicará con los servicios de protección infantil si tus hijos corren el riesgo de abuso o descuido, o si tu caso lo maneja un trabajador social y tienes otros niños en tu hogar.
Existen recursos de cuidado infantil disponibles a través de ciertos proveedores de tratamiento. Algunos ofrecen cuidado infantil en el lugar, otros tienen acuerdos con proveedores locales de cuidado infantil y otros te ayudarán a cubrir el costo.
Si recibes tratamiento hospitalario o residencial, es posible que tus hijos puedan acompañarte. Si estás en tratamiento ambulatorio, puedes traer a tus hijos al programa o al grupo, o puedes disponer de cuidado infantil. Asegúrate de preguntarle a tu proveedor de tratamiento sobre las opciones de cuidado infantil.
En Colorado, la mayoría de los tratamientos “hospitalarios” se llaman tratamientos “residenciales”, lo que significa que vivirás en el lugar donde recibes asistencia y tratamiento. Este tipo de atención es mejor para alguien que no podría dejar de usar drogas si viviera en su casa. El tratamiento “ambulatorio” significa que puedes continuar viviendo en tu hogar; también es más común que el tratamiento residencial. Según el tipo de atención que necesites para dejar de usar drogas, tu tratamiento podría tomar una o dos horas a la semana o durar varias horas al día, todos los días de la semana.
Sí. Muchos proveedores de tratamiento pueden ayudar con los servicios de transporte y el costo. Asegúrate de solicitar más información.
Todos los pacientes y consejeros en los programas de tratamiento exclusivos para mujeres son mujeres. En un centro mixto, estarías en un grupo exclusivo para mujeres la mayor parte del tiempo, pero pueden incorporarse hombres a los grupos para algunos temas. En los centros mixtos, también puedes toparte e interactuar con hombres durante las comidas y el período de recreación.
Algunos programas de tratamiento proporcionan pañales y fórmulas a los pacientes. En otros casos, el programa WIC, los cupones para alimentos (SNAP) o las tarifas del programa pueden cubrir estos artículos. Obtén más información sobre el programa WIC y otros beneficios del estado de Colorado disponibles para las familias.
Los programas de tratamiento para mujeres financiados con fondos públicos del estado de Colorado aceptan Medicaid. Si no estás en Medicaid, estos programas ofrecen planes de pago flexibles y una escala variable para que te asegures de que el costo del tratamiento nunca sea una barrera para ti.
Las mujeres embarazadas que son elegibles para Health First Colorado/Medicaid pueden obtener tratamiento gratuito mediante el programa Special Connections.
Sí. Tu programa de tratamiento no forma parte de ninguno de los dos sistemas, pero tus consejeros y proveedores pueden ayudarte con la defensa y la asistencia para ti y tus hijos.
Nunca te expulsarán del tratamiento si eres sincera acerca de obtener asistencia. Las recaídas y los problemas son señales de tu enfermedad de adicción. El tratamiento consiste en encontrar un camino para superar con éxito una adicción. Dicho proceso puede tomar varios intentos. Si es necesario, tu tratamiento puede cambiar para ayudarte a avanzar. Nuestros proveedores de tratamiento están aquí para escucharte, brindarte asistencia imparcial y guiarte en el camino en el que te encuentres para cambiar y fortalecer a tu familia.
Es tu decisión. Tu familia puede participar en el tratamiento siempre que te sientas cómoda con su participación.
Depende de ti cuánta información compartas con tus amigos y familiares. El proveedor de tratamiento protegerá tu privacidad y no compartirá información sobre tu tratamiento con nadie sin tu consentimiento.